12. De blog en blog.

¡Hola! 

Aquí estamos una semana más.

Hoy el post estará dedicado a conocer otros blogs, algunos de orientación educativa y otros creados por mis compañeros, futuros docentes de diferentes especialidades.


Entre los blogs de orientación educativa que hemos visto en clase, OrienTapas de Alberto del Mazo, Orietación Andújar de Maribel Martínez y Ginés Ciudad-Real, Orientación Cascales de Antonio Almagro, y Familia y cole de Jesús Jarque, destacaría este último por varias razones. En primer lugar, este blog presenta un formato muy atractivo y permite una fácil accesibilidad al contenido. Además, cuenta con numerosos tipos de información: reflexiones personales, fichas, guías, materiales didácticos... y lo que más me ha llamado la atención, consejos tanto para padres como para docentes. Tras indagar un poco en el blog , he encontrado consejos específicamente dedicados a profesores para facilitar su acercamiento e interacción con alumnos con problemas diagnosticados como TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) o TEL (Trastorno Específico del Lenguaje), entre otros, lo cual me parece realmente útil, pues no es algo de lo que tenga demasiado conocimiento. Unos consejitos siempre vienen bien. 

 

Vamos ahora con los blogs de mis compañeros. La verdad es que todos cuentan con algún elemento que los hace únicos e interesantes. Basándome en distintos factores como son los contenidos, la estética, accesibilidad o los recursos utilizados, he seleccionado cinco blogs, pero la verdad es que me ha costado decidirme. ¡Ahí van!

 • Procesos y contextos educativos, de Cristina Alonso. De este blog podría decir que encuentro un equilibrio perfecto entre estética, contenidos y recursos. Me encantan los blogs de estilo simplista, con un toque moderno. Para mi gusto, las imágenes que utiliza están muy bien escogidas y las entradas están perfectamente redactadas, con todo tipo de detalles pero de forma concisa. 

 • Campos blancos y demás, de Irene Blanco. Me ocurre un poco lo mismo que con el blog de Cristina, con una estructura simple y colores neutros, llaman la atención las imágenes tan bien seleccionadas y lo bien redactados que están sus posts.

 • Emilio Martín Marcos (Ingienería Técnica Industrial), claramente de Emilio Martín. Las entradas están muy trabajadas pero es que además se nota pasión en lo que escribe. Como futuro docente y padre a la vez, me parece que el contenido que aporta es totalmente diferente al de otros blogs, muy sincero y con mucho criterio.

 • QuímicaCris, de Cristina Benito. La distribución de este blog me parece una de las mejores, si no la mejor, pues permite el acceso a cualquier entrada de forma sencilla y rápida. Además, la lectura de sus entradas es amena y agradable, pues combina contenidos más formales con sus experiencias propias.

 • Historia, cine, educación y otras cosas del montón, de Andrea González. Como bien dice en su entrada de presentación, ha sido la última en llegar por causa forzada, pero enseguida se ha puesto al día con el blog y me parecía un mérito que debía reconocer. Además, sus entradas cuentan con todo detalle en cuanto a contenidos y muestra una expresión crítica que lo hace aún más interesante.

De aquí a blogeros influencers... 😂

¡Enhorabuena a todos mis compañeros por sus blogs! 

¡Hasta pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

13. Escuela O Pelouro: El poder de ser uno mismo y ser con los demás.

4. El sistema educativo de Castilla y León: la "Finlandia" de España.

10. El Proyecto Educativo del IES Vega del Pirón.